Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bótox: El rey de los tratamientos estéticos antiaging

Botox - Clínica Inderma : Clínica Inderma

 

 

Por: Hospital Ochoa

 

 

La toxina botulínica de tipo A, popularmente conocida como bótox, está considerada como el tratamiento estrella dentro de la medicina estética y es también el más demandado por los pacientes de Dermoestética Ochoa gracias a los resultados espectaculares que brinda a la hora de eliminar arrugas faciales, sin que sea necesario pasar por un quirófano. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas del bótox con respecto a otros tratamientos rejuvenecedores?

 

Ventajas del tratamiento con bótox  

El bótox es un medicamento biológico (neurotoxina) que activa la parálisis muscular y, por consiguiente, la relajación de esa musculatura facial. En su vertiente estética consigue el alisado de arrugas de expresión como el entrecejo, la frente y la zona periocular (las famosas patas de gallo).

Sus ventajas más notables como tratamiento de estética poco invasiva son:

  • Su aplicación permite evitar el quirófano.
  • Se puede realizar en cualquier momento.
  • Logra efectos notables de manera inmediata (a partir del quinto día).
  • El tratamiento es totalmente indoloro gracias a la acción de la anestesia tópica y al tamaño diminuto de las agujas.
  • Sólo en un número insignificante de casos provoca algún efecto adverso.

 

¿El tratamiento con bótox es para toda la vida?

El bótox empieza a mostrar sus resultados reales aproximadamente dos semanas después del tratamiento. Es en ese momento cuando el equipo de especialistas de Dermoestética Ochoa evaluará la efectividad que ha tenido el tratamiento y si es conveniente dar algún retoque.

Dependiendo del paciente y de si se trata de una persona dada a gesticular a menudo facialmente, o no, el tratamiento con bótox suele tener una durabilidad de entre seis y ocho meses.

 

Consideraciones previas al tratamiento con bótox

 

Ahora que ya hemos visto las ventajas del tratamiento con bótox es importante recordar algunas consideraciones previas que serán de gran ayuda antes de dar el paso y pedir una cita.

 

  • Elige el lugar correcto. Si quieres que los resultados sean los esperados debes ponerte en manos de especialistas cualificados. Dermoestética Ochoa cuenta, además de con un equipo de profesionales especializados en este tipo de tratamientos rejuvenecedores, con la asistencia médica de los doctores de Hospital Ochoa que están siempre disponibles para cualquier contratiempo.

 

  • Es muy importante que resuelvas todas tus dudas en la consulta de asesoramiento. Los especialistas estarán encantados de responder a las preguntas más frecuentes que suelen referirse al precio, la duración del tratamiento, etcétera. También es importante que el paciente informe acerca de su historial médico y otros detalles relevantes.

 

  • ¿Es realmente el bótox el tratamiento que necesitas? La consulta previa también es de utilidad para los especialistas que analizarán tu piel y evaluarán si el bótox es lo más recomendable en tu caso, o si por el contrario obtendrías mejores resultados con otras técnicas.

 

¿Puedo llevar vida normal tras el tratamiento?

La respuesta es sí, pero siempre teniendo en cuenta estas prohibiciones:

  • No puedes tumbarte en las primeras cinco horas posteriores al tratamiento.
  • Está totalmente contraindicado manipular la zona tratada, ni siquiera con masajes, en las primeras 48 horas.
  • Lo más recomendable es guardar un reposo relativo. Es decir, no realizar actividad física ni disciplinas como el yoga que supongan movimientos bruscos como invertirse boca abajo.
  • Evitar el consumo de alcohol en grandes cantidades.
  • No se debe acudir ni a piscinas ni a otro tipo de instalaciones con cambios de temperatura notables como saunas o baños turcos.