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CÓMO MEJORAR LA SALUD: 10 CONSEJOS CLAVE

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Por: Clínica Muelle Heredia

 

 

¡ATENTOS A LA POSTURA!

Mantener una correcta higiene postural es fundamental para evitar futuras lesiones. El dolor de espalda es una de las razones más frecuentes por las que se consulta al fisioterapeuta, y también una de las más sencillas de prevenir.

Para ganar bienestar, recomendamos mínimo 10 minutos diarios de ejercicio. El yoga o la natación son de gran utilidad para prevenir enfermedades de la columna.

DUERME BIEN Y LO SUFICIENTE.

No podemos vivir sin dormir, pero… ¿Cuánto sueño necesito?

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Si duermes mal, aumenta el riesgo de padecer enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dulces sueños!

DEPORTE Y DIETA.

Ya sabéis que 10 minutos diarios de ejercicio es lo mínimo… ¿Te atreves con más? Aumenta la cantidad de ejercicio físico y te sentirás mucho mejor. ¡Ponte objetivos!

¿Sabías que el deporte actúa como relájate emocional?

Recuerda comer antes y después de cada entrenamiento. Realiza 5 comidas al día:

  • 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena
  • 2 secundarias: una media mañana y una merienda

¡DALE AL CEREBRO!

Lo dicen las investigaciones: las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo. ¿Qué quiere decir esto?

Más salud y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

A continuación, te proponemos un listado de actividades que mejorarán tu salud cerebral:

  • Resuelve problemas de lógica
  • Haz puzzles
  • Intenta garabatear con las dos manos a la vez
  • Realiza actividades cotidianas sencillas con la mano menos hábil, por ejemplo, cepillarse los dientes
  • Prueba itinerarios diferentes para ir al trabajo
  • Al final del día, elabora un listado con los nombres de las personas con las que estuviste hablando
  • Intenta memorizar la lista de la compra
  • Vístete con los ojos cerrados

AL AGUA PATO.

El agua es fundamental para mantener el cuerpo hidratado; el corazón y la mente sana.

El 70% de nuestro cuerpo es agua, por lo que es indispensable para mantener nuestro cuerpo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.

Consejo: Nunca esperes a tener sed para beber agua, bebe 2 litros diarios e intenta nadar al menos una vez a la semana.

RELÁJATE…

Aunque los factores de riesgo más conocidos (tabaco, colesterol, hipertensión) son una parte importante, está comprobado que los factores psicológicos también son un gatillo de numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.Reserva 5 minutos al día para relajarte, escucha música y respira. Vivir sin estrés es el secreto más preciado.

DESCANSA LOS OJOS.

Ya te hemos dado bastantes consejos sobre cómo mejorar la salud pero, descansar los ojos también es clave. En la actualidad, pasamos horas y horas frente a la pantalla (ordenadores, smartphones, tabletas…), lo que afecta muy negativamente a nuestra vista.

Cada vez son más las personas con estrés visual, vista cansada y miopía. Te aconsejamos intentar mantener la pantalla al menos a 50 cm de distancia y aplicarte colirio cuando notes tus ojos secos.

¡SONRÍE!

¿Aún no sabes que tu sonrisa es el mejor medicamento para la salud? Descubre los beneficios y empieza ya con esta práctica contagiosa.

Sonreír es bueno para el corazón y refuerza el sistema inmunológico. ¡Te sentirás mejor con una sonrisa en la boca!

QUIÉRETE.

Llegamos al último hábito sobre cómo mejorar la salud, pero sin duda, es uno de los más importantes: Verse bien es sentirse bien. Aprender a quererse es fundamental, pero exige dedicación.

Apuesta por ti y por cuidarte. Es esencial para cuidar de nuestra salud emocional, además de constituir el resorte para construir una vida feliz, rodeada de bienestar.