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Consejos nutricionales en tiempos del Coronavirus

Consejos nutricionales en tiempos del Coronavirus

 

 

 

Por: Clínica del Pilar

 

 

 

En estos días tenemos que cambiar muchos de nuestros hábitos y debemos mejorar muchos otros para poder cuidar nuestra salud para estar al 100% para protegernos del COVID-19. Nuestra especialista en Nutrición y Dietética la Dra. María Pulido Arrebola nos quiere ayudar con estos consejos Nutricionales:

  1. Compra con cabeza, no son unas vacaciones, no llenes el carro de postres, precocinados, chucherías y alimentos ocasionales.
  2. Llena el congelador de verduras, pescados y carnes magras. Asegúrate también de tener legumbres secas o en conserva, huevos y conservas de pescado. Todo ello te durará mucho tiempo y no tienes que salir en una buena temporada.
  3. Una vez hecha la compra, apunta todo lo que tienes a modo de stock con las fechas de caducidad de todo lo de la nevera y todo lo que hay en el congelador para no olvidar nada y no tener que tirar comida.
  4. Planifica tu menú priorizando los alimentos con fecha de caducidad más corta. Acuérdate de tomar como guía el plato de Harvard.
  5. Muévete a diario, tienes a tu disposición Apps gratuitas, clases de varias disciplinas en plataformas como Zoom.
  6. Sigue un horario, levántate y actúa con cierta rutina, eso te ayudará a no tener la sensación de descontrol que favorece mucho la aparición de la ansiedad por la comida.
  7. Aprovecha para ordenar la cocina, la despensa, las especias... Verás cuanta comida tienes y la mejor forma de gestionarla.
  8. Busca recetas saludables y nuevos sabores. Ahora tienes tiempo de cocinar, ¡disfrútalo!
  9. Si tienes niños pequeños, este es el mejor momento para involucrarlos en la alimentación. Haz juegos y adivinanzas para que conozcan las verduras, germina alguna legumbre, planta alguna semilla si tienes por casa, haz recetas sanas con ellos…
  10. No canalices tu frustración a través de la alimentación, comer de más ó alimentos de picoteo como dulces, patatas fritas… no hará más que empeorar la situación y que te sientas peor. Recuerda que nuestra flora intestinal se nutre de frutas, verduras, legumbres… y eso mantendrá fuertes tus defensas, ¡ahora las necesitas más que nunca!