Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Consejos psicológicos para ayudar a los padres con hijos

 

Consejos psicológicos para ayudar a los padres con hijos

 

 

Por: Clínica del Pilar

 

 

Cuidar de nuestra salud mental, es prioritario en estos momentos donde la enfermedad del coronavirus ha invadido nuestro país.

La situación actual, afecta enormemente a la sanidad, a la economía, a la educación y muy especialmente a nuestras mentes. Es prioritario gestionar nuestras emociones, frente a esta crisis sin precedentes.

A continuación, os damos algunos consejos de cómo afrontar psicológicamente esta situación:

 

Consejos psicológicos para ayudar a los padres con hijos

 

Explicarle la situación, con calma y serenidad. Adaptándolo según la edad del menor. Transmitirle que solo será unas semanas y en un plazo breve, todo volverá a la normalidad. (Ir al colegio, sus actividades, el parque, jugar con sus amigos, etc..).

Escuchen a sus hijos que les hablen de sus preocupaciones o dudas sobre el coronavirus.

 

  • Intentad mantener una rutina y horarios.
  • Aumentar la paciencia con ellos, se pueden sentir cansados o aburridos y tenemos que empatizar con ellos. Entenderlos, comprenderles y ayudarles a gestionar ese momento.
  • Ver el lado positivo: Puedo disfrutar de los peques más que nunca. A veces, por el trabajo, no tenemos demasiado tiempo para disfrutar de ellos o jugar. Ahora es un buen momento!!!. Ellos te lo agradecerán.
  • Les podemos pedir que nos ayuden a colaborar en tareas sencillas: ordenar el armario, poner y quitar la mesa, quitar el lavavajillas. A ellos les gusta colaborar y se sienten más protagonistas.
  • Elijamos un espacio de tiempo, para contarles recuerdos nuestros, cosas que hemos vivido cuando teníamos su edad. Anécdotas de los abuelos, tíos o de cuando éramos más jóvenes.
  • Vamos a contarles cuentos. A leer con ellos. Fomentar la lectura, les ayuda a imaginar, desconectar y envolverse en un mundo fantasioso.
  • Realizar dibujos y colgarlos por la casa. Un dibujo de tu hijo, puede ayudarte a calmarte.

 

Dra. Belén Guerrero Cuevas | Especialista en Psicología