Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO

6 Sesiones depilación láser diodo Axila o Bikini corto - 2 AUG 2020

 

 

Por: Centro Médico Alborán

¿En qué consiste?

El láser de diodo es una tecnología que produce un haz de luz con una longitud de onda de 808 nm capaz de atravesar la piel en una fracción de segundo. El pigmento (melanina) que rodea la raíz del vello absorbe la energía de la luz, que «calienta» y destruye las células del folículo piloto de manera selectiva.

 

¿Cómo funciona?

El láser de diodo emplea el principio de la fototermólisis selectiva (SPTL) para atacar los cromóforos de la pie. La luz láser destruye dichos cromóforos calentándolos de manera selectiva pero sin afectar el tejido circundante.

Para no dañar la piel, la punta del láser de diodo se enfría con un sofisticado sistema hidráulico que garantiza una mayor eficacia sin riesgo para el cliente, que sentirá un confort absoluto incluso en las zonas más delicadas.

A diferencia de la técnica de la luz pulsada (IPL), el láser de diodo es apto para todos los fototipos y se puede usar en cualquier época del año.

 

¿Cuánto dura?

Todos los tratamiento de depilación con láser de diodo se estructuran en un número determinado de sesiones que suele oscilar entre las 4 y 10 sesiones, dependiendo de la extensión de la zona a tratar y del fototipo del paciente.

La duración de cada sesión depende de la zona a tratar oscilando entre 10 minutos (para labio superior, mentón, etc) y 45 minutos (piernas completas)

El tiempo que debe transcurrir entre sesiones lo determina el experto que prescriba el tratamiento pero lo más normal son entre 3 y 4 semanas.

 

¿Es doloroso?

Es un tratamiento muy poco doloroso, tan solo sentirás calor y una leve sensación de pinchazo dependiendo de la zona y la sensibilidad de cada paciente.

 

¿Se puede tomar el sol durante el tratamiento?

En líneas generales no conviene tomar el sol durante el tratamiento de depilación de láser. Siempre se aconseja el uso de una crema factor de protección solar alto y no tomar el sol durante una semana después de la sesión.

 

¿Necesita preparación previa?

Cuando se acude a la primera sesión del tratamiento no te depiles, la especialista tiene que valorar tu vello. La única técnica que puedes usar una vez iniciado el tratamiento es la rasuración tienes que olvidarte de las técnicas de depilación que arrancan el vello como la cera, las pinzas o depilaciones eléctricas.

 

¿Después de la sesión se necesita algún cuidado específico?

Después de cada sesión se le aplica Epilcream, una crema calmante e hidratante, formulada especialmente como complemento del tratamiento post depilatorio. Contiene principios activos de origen vegetal que devuelven a la piel su suavidad e hidratación naturales.

Dicha crema previene las irritaciones y favorece la restauración de la piel. Durante la sesión de depilación, el láser atraviese la epidermis generando calor, lo que produce un ligero «estrés», ya que el láser altera el pH y el film hidrolipídico.

 

Resultados:

La técnica de depilación con láser de diodo consigue la eliminación del vello facial y corporal en un medio o largo plazo de tiempo.

Tras el primer tratamiento es  normal permanecer libre de vello durante varios meses, es normal que vuelva a crecer aunque el vello será mas fino y claro con escasa visibilidad. En estos casos, bastará con una sesión de mantenimiento anual para conservar la eliminación del vello facial y corporal.