Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES QUE DEBE CONSIDERAR ANTES DE SOMETERSE A UN INJERTO CAPILAR

De: Asociación Salud Málaga

Por: Clínica Premium 

La alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres, aunque también hay mujeres que pueden padecerla por diversas causas.

Más allá de la cuestión estética, en muchos casos puede afectar también la salud emocional de quienes la padecen. Por ello, cada vez más personas se plantean someterse a un injerto capilar.

 

En los últimos años ha crecido la demanda para tratamientos de injerto capilar, siendo miles de pacientes los que acuden a clínicas y centros especializados para buscar solución a su problema de perdida de cabello.

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, pero con cierta complejidad por los detalles que se deben controlar para garantizar un buen resultado.

Por ello, es importante evaluar ciertos factores antes de tomar la decisión. Aquí os dejamos los 4 factores más significativos:

1. SER “CANDIDATO APTO” PARA UN INJERTO

Uno de los primeros factores que se debe considerar, es que no todas las personas son aptas para someterse a un injerto capilar. Una condición determinante es el sexo de la persona, debido a que la alopecia se manifiesta de forma diferente en el hombre y en la mujer. En los hombres la caída del pelo se concentra en zonas concretas, mientras que en las mujeres se distribuye en todo el cuero cabelludo, clareando en toda su extensión. Con esto no queremos decir que las mujeres no puedan acceder a estos tratamientos, pero, debe llevarse a cabo en los casos en que tengan zonas con alopecia muy localizadas. Esta valoración deberá ser llevada a cabo por un buen especialista, que se encargue de informar debidamente al paciente acerca de los resultados que se pueden obtener en función de sus características concretas, para no generar una expectativa alejada de la realidad.

2. SEGURIDAD MEDICA

El implante capilar es un procedimiento quirúrgico que suele tardar un día completo y se realiza bajo anestesia local y sedación, aunque algunos casos pueden requerir anestesia general. Sin embargo, como tal, puede tener sus complicaciones en el post-operatorio, como puede ser una infección, inflamación del área, incluso dolor, inclusive podrían quedar pequeñas cicatrices en la zona donde se ha realizado el implante. Sin embargo, no suele ser frecuentes que esto ocurra. Por ello, En Clinica Premium hacemos mucho hincapié que este procedimiento debe ser llevado a cabo en una clínica y/o centro medico con especialistas del sector, para minimizar los riesgos y obtener los mejores resultados. Una clínica cuenta con los medios, anestesia, profesionales y garantías sanitarias para el paciente.

3. TÉCNICAS DE INJERTO CAPILAR

Es muy importante tener en cuenta el tipo de injerto capilar, cual es la técnica más adecuada para cada cada caso y según la técnica se determinara el presupuesto.

  • LA TÉCNICA DE TIRA (FUSS/FUT/FUG): El proceso consiste en extraer, mediante anestesia local y una pequeña cirugía, una tira de tejido de la parte posterior de la cabeza, de la que se extraerán los folículos del pelo de los donantes. Los folículos pilosos van a ser separados uno a uno por un equipo clínico experto antes de ser trasplantado de forma individual a las zonas receptoras.
  • LA TÉCNICA DE EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES (FUE): Con este proceso, cada unidad folicular se retira de una en una desde la parte posterior y, a veces el lado del cuero cabelludo mediante “punchs” de 1 mm o menos. Es un proceso más meticuloso. Mediante un sistema mecanizado se extrae toda la unidad folicular con sus pelos, dejando un pequeño agujero de ese tamaño que va a cicatrizar muy rápidamente.

4. PRECIO

El injerto capilar no escapa a la nueva tendencia del turismo sanitario, países como Turquía que ofrecen paquetes de operación con vuelo y hotel incluidos, y a precios muy competitivos; han convertido el precio del injerto en el único factor decisivo de los pacientes. Sin embargo, no podemos olvidar que el Injerto Capilar es una cirugía y si no es llevada a cabo por profesionales, puede acarrear ciertos riesgos. Por ello, ante el precio debe prevalecer la calidad de la clínica y sus medios, la técnica a aplicar y el seguimiento. Las clínicas españolas ofrecen estas garantías, así como financiación y seguimiento. Este ultimo aspecto, no se le da toda la importancia que debería, pero un buen seguimiento médico durante el primer año es crucial para obtener los mejores resultados. El precio de un buen injerto capilar también va en función de la zona afectada, el numero de folículos que se implantaran y la técnica utilizada para su extracción. Un injerto capilar barato y de poca calidad puede acabar implicando más correcciones y retoques, lo que al final, puede terminar saliendo más costoso.