Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

MOTIVOS PARA IR AL URÓLOGO

Resultado de imagen de urologo

 

Por: Clínica Muelle Heredia

 

En este post conocerás los principales motivos para ir al urólogo. La urología comprende el estudio y tratamiento de enfermedades que afectan el aparato uro-genital, tanto masculino como femenino.

La Asociación Europea de Urología así como distintas asociaciones internacionales aconsejan una primera revisión urológica a los 40 años en varones. ¿Cuál es el motivo?

 

ASINTOMATOLOGÍA

En el caso del cáncer de próstata existe más probabilidad de curación si se detecta de una forma temprana, al ser asintomático, es necesario acudir a revisiones urológicas desde los 40 años aproximadamente para poder detectar cualquier anomalía ya que cuando el cáncer “ avisa” ya puede ser demasiado tarde.

 

OBSTRUCCIÓN DE PRÓSTATA

Otro de los motivos para ir al urólogo es la obstrucción benigna de próstata, que es más común en los pacientes de 50-60 años; sin embargo podemos encontrarla a partir de los 40 años. Tratando la enfermedad desde los primeros síntomas podemos prevenir la necesidad de intervenciones quirúrgicas.  

 

PROBLEMAS SEXUALES

La automedicación no es una opción.  Existen numerosos casos de problemas sexuales tanto en hombres como en mujeres: disfunción eréctil

  • Eyaculación precoz
  • Cistitis
  • Falta de deseo sexual
  • etc

Estos casos pueden corregirse con la ayuda de un especialista en urología, andrología y sexualidad como es el caso del especialista Juan Luis Conejo Vatician, que nos dará las soluciones específicas para nuestro problema concreto.

 

PREOCUPACIONES

Existen casos en los que nos preocupa ciertos aspectos en nuestro escroto, testículo o pene (testículo que a veces se os sube a la ingle, ese bultito sobre la piel del escroto, esas perlitas por debajo del glande o esa ligera curvatura del pene hacia un lado, por ejemplo) que no terminamos de saber si es algo habitual y falto de riesgo o si por el contrario hemos de preocuparnos.

Ante esa duda acudir al urólogo es la mejor opción para sentirnos seguros, tranquilos y si es necesario tratados de la forma más eficaz y profesional posible.