Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ochoa se afianza como referencia en Marbella al finalizar la ampliación de su nueva ala de hospitalización

Las obras de remodelación incluyen quince camas más, de las cuales cuatro están destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes postquirúrgicos que requieran una atención más cualificada.

Hospital Ochoa da otro salto de calidad en su objetivo de alcanzar la excelencia sanitaria con la finalización de las obras de ampliación de su nueva ala de hospitalización. Esta nueva área incluye quince camas más que hacen un total de veintidós, cuatro de las cuales están destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera, el centro hospitalario garantiza la seguridad y comodidad de su equipo médico, así como de los pacientes postquirúrgicos que eventualmente requieran una atención especializada y asistida por unos medios más especializados.

La planta de hospitalización se inauguró en septiembre de 2012 y tras estos siete años mejora sus prestaciones a los pacientes que han sido ya intervenidos por un numeroso grupo de especialistas en cirugía que aseguran la mejor atención sanitaria sin necesidad de tener que desplazarse fuera de Marbella.

Junto a la transformación de sus instalaciones para permanecer a la vanguardia de la atención médica, Hospital Ochoa continúa apostando por las cirugías mínimamente invasivas. Técnicas como la artroscopia y la laparoscopia ofrecen grandes ventajas al paciente ya que disminuyen los días de estancia hospitalaria tras cada intervención, reducen el dolor postoperatorio, aceleran la incorporación de las personas a su vida laboral y consiguen un mejor resultado estético.

La microcirugía se erige como otro de los procedimientos quirúrgicos con mejores resultados. En concreto, la microdiscectomía es una de las intervenciones más novedosas para tratar la hernia de disco lumbar. Su realización está recomendada, en primer lugar, ante el fracaso de los tratamientos conservadores que terminan provocando una mala calidad de vida del paciente. La segunda indicación tiene que ver con el daño neurológico producido por la compresión que una hernia discal ejerce sobre la médula espinal o las raíces nerviosas que llegan hasta las piernas. Las ventajas de esta técnica son múltiples ya que el traumatólogo cuenta con una visión precisa de la zona dañada gracias a un microscopio de última generación para visualizar el disco y los nervios. Por otro lado, la vista ampliada facilita la realización de una incisión más pequeña entre 3 y 4 cm y, por tanto, menor daño al tejido adyacente que reduce la estancia hospitalaria tan solo a dos o tres días.

Gracias a esta clase de mejoras y a la continua búsqueda de la excelencia sanitaria, cada vez son más los pacientes y profesionales que confían en las modernas instalaciones de Hospital Ochoa, siempre en continuo crecimiento. Éstas incluyen cuatro quirófanos integrados con el propósito de facilitar la actividad de los cirujanos, tanto internos como externos, que depositan su confianza en el centro hospitalario marbellí para llevar a cabo sus intervenciones quirúrgicas.

Además, Hospital Ochoa dispone de un área de Urgencias 24 horas los 365 días del año en la que se atienden urgencias médicas, quirúrgicas, y traumatológicas.