Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Programa de educación maternal y preparación para el parto

Preparación para el parto: tipos de contracciones - Clínica Las Condes

 

 

Por: Clínica del Pilar

 

Desde Clínica del Pilar te vamos a enseñar una forma diferente de conocer la preparación al parto. Nuestro objetivo principal es preparaos para que viváis esta experiencia de la manera más positiva, disfrutando de vuestra sexualidad y futura maternidad. Se trata de 6 sesiones de hora y media cada una , con una primera parte teórica y una segunda parte práctica en la que enseñaremos ejercicios y técnicas de respiración y relajación. Siempre grupos reducidos en nuestro centro, al aire libre y manteniendo todas las medidas de seguridad en estos tiempos de Covid-19.

En cuanto a las clases de preparación al parto y su contenido se distribuye de la siguiente manera:

1. EMBARAZO Y PREPARTO (Cambios físicos y fisiológicos en el embarazo, cambios propios del tercer trimestre, alimentación y hábitos higiénicos, sustancias tóxicas y agentes peligrosos, criterios de ingreso hospitalario y signos de alerta.).

2. PARTO (Inicio del parto, signos y síntomas, momento para acudir al hospital: situaciones normales y de alerta, plan de parto y nacimiento, pródromos de parto, fases del parto, parto normal e inducido, parto instrumental/cesárea, analgesia, métodos alternativos de alivio del dolor…).

3. PUERPERIO (concepto de puerperio, contacto piel con piel, cambios físicos y psicológicos, autocuidados, alteraciones y signos de alarma, tristeza puerperal, sexualidad y anticoncepción, etc).

4. CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO (Características fisiológicas del recién nacido, anormalidades y signos de alarma, cuidados de la piel y del cordón umbilical, ropa, higiene y sueño, colecho seguro, porteo, etc.).

5. ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO. LACTANCIA MATERNA. ( Ventajas de la lactancia materna para la mujer lactante y el recién nacido, composición de la leche materna, patrones de normalidad del recién nacido amamantado, posturas del bebé al pecho, etc.).

6. SUELO PÉLVICO Y CONCIENCIA CORPORAL. ( Pelvis y musculatura del periné, respiración, masajes, posturas para favorecer el expulsivo. etc.).