Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Traumatólogo, ¿qué puedes hacer por mí?

 

Traumatología: estudiemos la definición de este especialista ...

 

 

Por: Centro Médico Picasso

 

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

 

Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad. De todo ello, se encarga el área de traumatología.

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema. Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales.

También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

 

Generalmente los pacientes que padecen una lesión traumatológica también sufren una pérdida de movilidad. Esto es, porque el dolor a soportar es elevado. Consecuentemente, este tipo de traumas afectan a su calidad de vida y por ello, nuestros médicos traumatólogos en Málaga consideran prioritario dar una solución efectiva. Así se logra la recuperación de la zona lesionada con la máxima rapidez posible.

Fracturas, enfermedades cognitivas, tendinitis, rotura fibrilar o hematoma intramuscular entre otras, son las dolencias más tratadas por nuestros traumatólogos.

Un médico traumatólogo será el encargado de analizar su caso desde el principio y darle la confianza para la total recuperación de su movilidad. La rehabilitación, el cuidado, la investigación y el seguimiento de la funcionalidad de sus huesos y extremidades hasta alcanzar un perfecto funcionamiento serán su reto. En nuestra clínica traumatológica, nuestros traumatólogos no paran hasta conseguir que el paciente vuelva a llevar una vida satisfactoria.