Por: Clínica Del Pilar

 

 

 

 

 

Muchos pacientes vienen a la consulta del Dr. Víctor Aguilar con reflujo gastroesofágico (notan pirosis, ardores, sensación de quemazón retroesternal, …). Estos síntomas son una lesión premaligna, es decir, aparece y puede evolucionar hacia un cáncer de esófago.

Por este motivo nuestro Dr. Víctor Aguilar especialista en aparato digestivo nos habla de la técnica Halo , un método que consiste en la realización de una ablación por radiofrecuencia para la eliminación del esófago de Barret.

Se hace mediante endoscopias y no necesita ingreso hospitalario . El mismo día el paciente se va para casa. La recuperación es rápida, al día siguiente pueden hacer una vida normal, tan sólo precisará una dieta especial durante unas semanas.

 

 

El éxito es del 98% tras dos sesiones, en un 2% son necesarias 3 sesiones

 

 

Tenemos más de 9 años de experiencia con esta técnica. Nuestra unidad de aparato digestivo dirigida por el Dr. Víctor Aguilar, es la que tiene mas casos acumulados o más experiencia entre los hospitales privados de Andalucía y entre los primeros entre todos los hospitales (públicos y privados).

Otras noticias que pueden interesarte