Por: Centro Médico Picasso

 

 

 

 

Aunque la psicología es una disciplina que suele pasar bastante desapercibida en la sociedad, sus aportaciones para mejorar la calidad de vida son cuantiosas. Y es que, cuidar la salud mental es fundamental para asegurar el bienestar y la felicidad. Por esta razón, ante cualquier signo de malestar es vital ir al psicólogo para recibir las medidas de prevención e intervención más adecuadas.

El objetivo que persigue la psicología es estudiar la conducta humana y los procesos mentales del individuo a través de diversas metodologías. De forma que nuestros terapeutas puedan garantizar el equilibrio emocional y mental del paciente.

 

 

 

A menudo las personas sienten reparo a la hora de acudir a una clínica psicológica. El desconocimiento sobre la función que ejercen dichos profesionales y sobre el gran valor del bienestar en el día a día, contribuye al descuido de la salud mental. En consecuencia, el malestar que pudiera existir incrementa hasta el punto de afectar al ámbito social, familiar y laboral.

 

 

Psicología ¿Qué beneficios aporta?

 

El estrés, el estilo de vida, la pérdida de un ser querido… puede desencadenar en malestar, ansiedad, preocupación o miedo. Situaciones que si no son tratadas correctamente, pueden agravarse con el paso del tiempo.

Se tiende a pensar que ante un problema, nosotros mismos somos capaces de solventarlo eficazmente. O incluso, recurrimos a los consejos de un amigo o familiar. Sin embargo, en estos casos es clave apelar a la ayuda psicológica. Durante una consulta psicológica, el profesional te proporcionará las herramientas para gestionar y resolver los conflictos; te ayudará a expresar tus miedos y cargas emocionales; aprenderás a conocerte mejor; y ganarás confianza y seguridad. En definitiva, estarás dando valor a tu salud mental y día tras día, te sentirás mejor.

 

 

Evaluación y tratamiento psicológico

 

A lo largo de la primera sesión, el usuario explica su situación actual y los motivos que le han llevado a acudir a la consulta de psicología. Gracias a la evaluación psicológica, nuestro equipo de profesionales identifica los conflictos internos del paciente y realiza un exhaustivo diagnóstico, determinando el tratamiento psicológico más adecuado.

La unidad de psicología proporciona diferentes terapias individualizadas según las necesidades de cada paciente:

 

  • Terapia familiar: en ella, se involucra a todos los miembros de la familia. Con el fin de mejorar la comunicación, resolver los conflictos, y reforzar los lazos familiares.

 

  • Terapia para adultos: en este caso, la atención recae sobre el propio paciente. Las responsabilidades, la vida familiar y laboral, así como determinadas situaciones repentinas pueden afectar a la estabilidad emocional. Por ello, en este tipo de terapia se proporciona las herramientas necesarias para afrontar la realidad y sus conflictos eficazmente.

 

 

Al igual que la salud física, la salud mental también merece un reconocimiento especial. Encontrar la estabilidad emocional es el primer paso para alcanzar la felicidad y el bienestar. Así que no dudes en acudir a terapia psicológica, y dejar atrás tu malestar.

 

Otras noticias que pueden interesarte