Por: Clínica Sanisalud

 

 

 

Cuando tenemos defectos o irregularidades de posición en los dientes necesitamos una ortodoncia que corrija estos defectos. El hecho de poner una ortodoncia dental puede ser tanto por motivos médicos como simplemente estéticos.

Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de ortodoncias existen a día de hoy en el sector dental, para poder elegir la que mejor se adapte a ti.

 

 

Ortodoncia invisible

 

Los alineadores transparentes se trata de unas férulas de plástico enfocadas al movimiento continuo y progresivo de la dentadura para, gracias a su uso, conseguir la corrección dental manteniendo la estética de tu boca. La ortodoncia invisible es una gran opción a la hora de solucionar problemas de diastemas, sobremordida, mordida cruzada o apiñamiento. Además, esta opción nos ayuda a comer sin molestias, llevar una higiene bucal ordinaria y evitar otros problemas propios de las ortodoncias tradicionales.

El bruxismo dental puede ocasionar estos problemas dentales.

Como todo, no todos los pacientes pueden tener elegir esta opción debido a que tenga un problema grave de los problemas descritos anteriormente. Aunque según el caso se podría tratar con este tipo de ortodoncia pero durante más tiempo.

 

 

Ortodoncia metálica

 

Dentro de las ortodoncias tradicionales, la más usada es la ortodoncia metálica, en parte por su relación calidad-precio con unos resultados muy positivos en los pacientes.

Esta ortodoncia puede corregir cualquier tipo de problema. Aunque su principal problema es estético, nos da opciones de distintos estilos, combinando por ejemplo colores, una opción muy popular entre los más pequeños especialmente.

 

 

Ortodoncia de Zafiro

 

La ortodoncia de zafiro tiene a su favor que es más estética que una ortodoncia de metal, su tamaño también es menor por lo que nos ayuda a evitar algunos problemas como roces con las encías. El zafiro es un material resistente por lo que evita el desgaste con el paso del tiempo. Y al igual que la ortodoncia metálica es más efectivo y barato que la invisible.

 

 

Ortodoncia de cerámica

 

En cuanto a la ortodoncia de cerámica son parecidas a las de zafiro, es posible combinarla con la ortodoncia metálica, por lo que podemos usar ambos brackets en la parte superior e inferior de la boca, ocultando la parte metálica abajo ya que es la menos estética.

Otras noticias que pueden interesarte