Francisco Robles, gerente de la Asociación Salud Málaga, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la Asociación Salud Málaga a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Desde la Junta directiva de Salud Málaga se considera que la FP Dual aporta beneficios plenamente positivos ya que, con esto, los centros educativos se adaptan a las necesidades del mercado, las empresas incorporan personal con mayores competencias profesionales y los jóvenes entran al mercado laboral de una forma más rápida.

Así pues, Salud Málaga valora positivamente el hecho de realizar esta adhesión mediante la cual pretende fomentar la FP Dual en los centros sanitarios pertenecientes a nuestra asociación y aumentar su visibilidad entre el colectivo empresarial provincial para contribuir a la generación de empleo y, por lo tanto, al crecimiento de la economía en la Provincia de Málaga.

El gerente de la asociación Salud Málaga, Francisco Robles, respecto a la adhesión, ha valorado este acuerdo de colaboración de igual forma, de manera positiva, ya que con este tipo de Formación Profesional considera un valor añadido para la rápida formación de los/las alumnos/as que desee formarse a través de este método.
De igual forma ha recalcado “nos incorporamos a poder facilitar al alumnado su enseñanza y demostramos con ello la apuesta por esta enseñanza que es de futuro”.

Ya por último y en apoyo a este tipo de formación, Francisco Robles ha comentado “qué mejor manera de poner en práctica todo lo aprendido que aplicándolo en una empresa del sector. Este aspecto es muy importante ya que se les da la primera oportunidad laboral, de la que tendrán un primer contacto y aprendizaje basado en su propia experiencia práctica dentro de una empresa”.

Por su parte, el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha destacado que es una adhesión interesante pues, se trata de una Asociación que ya viene apoyando los ciclos formativos que imparte CESUR mediante el acercamiento del centro a clínicas y hospitales y que, tras la adhesión a la Alianza, se impulsaran los ciclos de FP Dual de la rama sanitaria que se impartan en la provincia.

 

 

 

 

 

Sobre la Alianza para la Formación Profesional Dual

 

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal formada por más de 1.400 empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

La Alianza para la FP Dual es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. La red pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país. www.alianzafpdual.es

 

 

Sobre la Asociación Salud Málaga

 

Salud Málaga una asociación formada a fecha de hoy por 27 centros extendidos por toda la Provincia de Málaga, es el fruto de la inquietud de un grupo de clínicas y policlínicas y centros hospitalarios de la sanidad privada malagueña con intereses y preocupaciones comunes que buscan crear sinergias que mejoren el rendimiento corporativo, sin perjudicar el servicio final al paciente, y que creen que con la unión de experiencias, estas organizaciones, pueden afrontar en mejores condiciones los retos de la sanidad privada actual y futura.

Uno de los intereses principales de esta asociación es, crear y mantener una integración de los distintos centros asociados que la forman, sin mermar la autonomía ni la identidad de cada una de ellos. Con esta integración buscan el aumento de beneficios de cada organización, tanto por el incremento de actividad como por la reducción de los costes asociados de ésta. Para con ello poder ampliar las posibilidades de contratación de toda aquella persona que sea profesional sanitario. Y siempre garantizando la mejor atención a sus pacientes.

 

Otras noticias que pueden interesarte